jueves, 21 de agosto de 2014

Su primer día.

Ella acababa de llegar a Barcelona. Por fin podría dejar atrás el pasado y empezar de cero. Se había trasladado gracias a que, un amigo de sus padres le había ofrecido mudarse con él para hacer la carrera que ella tanto ansiaba, puesto que en su comunidad no la ofertaban. Ya se había instalado en casa de Albert, aunque él no estaba, le había dicho que cada tarde una mujer se pasaba a limpiar la casa. Albert era escritor y pasaba gran parte de su tiempo fuera. Para ella, era mucho mejor.
Aún no os he hablado de ella. Se llamaba Jùlia. Jùlia Martinez. Su físico, era como el de todas las chicas de su edad. No era muy alta, pero tampoco enana. Tenía el pelo largo y castaño, unos ojos que enamoraban y una sonrisa en la que te podías perder. ¿Como era mentalmente ella? No lo sé. Nadie lo sabía.
La conocí en su primer día de universidad, no sé por qué me fijé en ella… Tampoco sé, por qué voy a contaros su historia…
Estaba en clase de Literatura Universal cuando ella entró de forma escandalosa. El señor Vazquez se sorprendió al verla entrar, al igual que todos, ella… ella se puso colorada y sonrió timidamente.
-Lamento el retraso señor Vazquez… No encontraba el aula…
Su voz era dulce, lo recuerdo como si hubiese sido ayer... Si el señor Vazquez no la hubiese cortado, ella seguiría disculpandose… Lo sé…
-Bienvenida a Literatura Universal! No se quede en la puerta señorita, me habían avisado de que tendría una nueva alumna esta semana. Por favor, tome asiento y disfrute de mi maravillosa clase!
Recuerdo las risitas cuando dijo que su clase era maravillosa… Ella le respondió con una amplia sonrisa y buscó con la mirada un asiento. Todos los solteros del aula apartaron sus mochilas de la silla contigua para que ella estuviese a su lado… Pero ella, ella me escogió a mi.
Yo me sentaba solo en Literatura Universal, ninguno de mis amigos había escogido esa asignatura. Ella se sentó a mi lado… Dios, su perfume era pura droga. Una de las secretarias de la Universidad vino a llamar al señor Vazquez, por lo visto algún gracioso le había tirado un cubo de pintura sobre la luna de su coche nuevo. Me giré hacia ella…
-Me llamo Jùlia, encantada.
-Yo soy Alvaro, encantado. No tienes un acento de por aquí.
-Acabo de mudarme, soy gallega. Lo de tirar pintura a los coches de los profesores es normal por aqui?
-En esta Universidad nada es normal… Al acabar esta clase, si quieres, te enseño el resto.
-Si, por favor. No quiero llegar tarde al resto de asignaturas, ya me he perdido tres semanas...
-Te dejo los apuntes de las clases que tengamos juntos, pero mañana si eso… Creo que tengo la mayoria en catalán...
-Muchas gracias, intentaré traducirlos
-Si te va bien, quedamos mañana por la tarde y te ayudo a traducirlos.
Era diferente a todas las chicas que habia visto. No me había enamorado de ella… O eso creía.
Literatura Universal había acabado, el profesor lamentandose por su coche y yo, yo atontado con la colonia de Jùlia y pidiendole salir. Seguimos hablando por el pasillo.
-Mañana es jueves ¿no? Si… mierda… ¿Te parece el viernes?
-Por supuesto, si eso ponemos a estos a traducir apuntes tambien.
Nos habiamos tropezado con Alex, Gorka y Marcos, ellos eran, sin duda alguna, mis mejores amigos.
-Heeeeeeeey! Preciosa, bienvenida a nuestra Universidad, me llamo Gorka Etxevarria. El rubito es Marcos Camps, y el del septum Alex Fernandez. ¿Qué dices de traducir?
-Encantada chicos, yo soy Jùlia Martinez. Estabamos hablando de apuntes y Alvaro os ofrecia voluntarios para ayudar a traducirlos… No sé catalán.
Recuerdo que sus mejillas estaban rojas, o le daba vergüenza estar en una Universidad catalana y no saber catalán, o se habia ruborizado con las palabras de Gorka. Debí irme a Babia, porque cuando me di cuenta, Alex estaba reclamando mi atencion.
-Así que, este viernes al acabar las clases, todos a tu casa a currar apuntes ¿no Alvaro?
-Chicos, no hace falta… Si teneis otros planes da igual, puedo traducirlos. En serio.
-VIERNES TODOS A CASA DE ALVARO A PASAR APUNTES AL CASTELLANO, Y CERO ESCUSAS DE QUE HABEIS QUEDADO, QUE YO SÉ QUE NO TENEIS NI NOVIA NI MÁS AMIGOS.
-Marcos… Tío… Has dañado mis sentimientos, y los de Alex y Alvaro… Nos vamos a ir a una esquina a llorar.
Los tres fuimos con cara de pena hacia una esquina, y Jùlia se quedó hablando con Marcos. No debieron de pasar ni 30 segundos cuando ella vino agarrada a Marcos… creo que aquello que sentí fueron celos.
-Y si el viernes cocinamos algo en mi casa, por la tarde traducimos unos cuantos apuntes y luego nos acercamos hasta una sala en la que anuncian un conciertazo para este viernes?
-En lo de 'cocinamos algo'... ¿Quién va incluido en ese plural? Porque yo soy un negado de la cocina, Alvarito tambien y Gorka… Bueno, a Gorka si le das un escudo igual cocina y todo. La madre de Marcos cocina de puta madre, a ver si el niño hace algo bien…
Con la tontería de Alex, a ella se le había puesto una sonrisa en la cara que, por un momento me perdí en ella.
-Cocinará Jùlia, y yo le echaré una mano.
-EHHH! ESO ES MENTIRA. Va a cocinar Marcos, si yo enciendo el horno igual vienen los bomberos… Los bomberos catalanes, del uno al diez que nota les pondriais?
-Efectividad mucha… y alguno esta… puff
Su cara fue un poema ilegible… Fui lo más simpatico posible para que ella no se sintiese violenta.
-Alex es homo. Si tienes novio ten cuidado con este, más de uno a dejado a un pivonazo como tú por estar con él.
-Bien Alex. Espero que no tengamos el mismo gusto en chicos, porque esto podrías ser una mini guerra por el mejor chico de la Uni. ¡Oh dios mio! Llego tarde! Os veo mañana!
Jùlia nos dio un beso rapido a cada uno y me anotó su numero en el brazo. Ni siquiera habia pensado en pedirle su numero, pero Jùlia era asi. No os imaginais lo que me cuesta pronunciar su nombre… Por aquel entonces su nombre estaba en todas mis frases… Ahora… Ahora solo es un doloroso recuerdo.




Bueno, pues este es el primer capitulo. No sé si es corto… Espero que os haya gustado y que hayais llegado hasta aquí. Si alguien quiere que le avise cada vez que suba que lo deje por los comentarios o si no por tuiter (soy @RebecaCorrales). No me quiero enrrollar mucho más, asi que, espero que os haya gustado y sigais leyendo esta pequeña historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario